SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK A CORUÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN A CORUÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 5 de enero de 2015

Noticias del Servizo Público de Emprego de Galicia. Servicio Gallego de Colocación: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Concello,Ayuntamiento, municipio, etc. A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra-Vigo, Villagarcía de Arousa, etc.

AUMENTAN LOS TRABAJADORES QUE PASAN DE TEMPORALES A INDEFINIDOS

  • Pymes y autónomos convierten a más empleados que eran temporales en indefinidos, según Randstad. En 2014, más de 118.000 empleados cambiaron su situación laboral en esta dirección.
  • Ver noticia original en este enlace

Aumentan los trabajadores que pasan de temporales a indefinidos
A lo largo de 2014, un total de 118.866 profesionales pasaron de tener un contrato de duración determinada a otro indefinido, lo que representa 12.568 contratos más que el año anterior (11,8%). Si comparamos las cifras del presente ejercicio con las de 2011, también apreciamos un aumento de 9.800 contratos (9%). Estos datos se extraen de un análisis realizado por la empresa de recursos humanos Randstadsobre la evolución de los contratos convertidos a indefinidos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010 a 2014, a partir de las cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo.
La conversión de contratos en indefinidos se ha dejado notar en estos cuatro años tanto en los hombres como en las mujeres, siendo la subida del 10,7% en el caso de los primeros y del 7% en las mujeres. Fueron 64.135 contratos de ellos frente a los 54.731 de ellas.
Más del 36% de los contratos convertidos en indefinidos a lo largo de este ejercicio han sido de jornada completa en hombres, con 43.489. Sin embargo, las mujeres han visto como se reducía en un 21% hasta alcanzar los 24.952. El citado informe destaca que son más los casos de trabajadoras con contrato de jornada parcial convertidos en indefinidos que los de la completa. La cifra para las mujeres representa el 22,7% frente al 15% de los hombres que ven como mejoran sus condiciones de la media jornada a la jornada definidida.
Las comunidades autónomas en las que más han crecido las contrataciones indefinidas desde 2010 son Extremadura, Castilla La Mancha y Baleares, con incrementos del 45,6%, 45% y 29%, respectivamente. Entre las tres comunidades suman 10.850 contratos convertidos en indefinidos. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Euskadi, Navarra y Asturias, que presentan caídas del 21, 15 y 12%, respectivamente.
Las comunidades que más crecieron este año en comparación a 2013 fueron Castilla La Mancha, La Rioja y Madrid, con un 54%, 36,6% y 33,6%. En términos absolutos, las que más conversiones padecieron en 2014 son Cataluña, Madrid y Andalucía, con 23.724, 23.201 y 13.654, respectivamente. Las que menos crecieron respecto a 2013, Galicia, Aragón y Extremadura.
/2015/01/servizo-publico-emprego-galicia-servicio-gallego-colocacion-traballo-ayuntamiento-concello-a-coruna-lugo-ourense-pontevedra-acceso-dende-internet-cita-previa-cursos-renovacion-demanda-santiago-compostela-hoy-estatal-oficina-virtual-pasar-revista-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en A Coruña


EMPLEO EN A CORUÑA




TRABAJO EN A CORUÑA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog