SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK A CORUÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN A CORUÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

FERROL El salto a la eólica marina desde Fene Gestamp, con capacidad para fabricar 1.800 torres de aerogeneradores al año, quiere producir entre 100 y 200 para molinos offshore en Astano

El salto a la eólica marina desde Fene



Gestamp, con capacidad para fabricar 1.800 torres de aerogeneradores al año, quiere producir entre 100 y 200 para molinos offshore en Astano


La compañía ha presentado una propuesta para asentarse en parte de Navantia Fene. JOSÉ PARDO
Pertenece a la corporación Gestamp, un gigante del acero, la automoción y las energías, que facturó el pasado año nueve billones de euros y cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo. GRI (Gestamp Renewable Industries) es la división más joven del grupo, que comenzó a gestarse en el 2008 y fue resultante de la división, en el 2011, de Gonvarri Steel Industries. Acaba de presentar una propuesta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para alquilar parte de las instalaciones de la antigua Astano para dedicarlas a la fabricación de componentes para la eólica marina.
¿Cuál ha sido la trayectoria de esta división?
Desde su creación ha tenido un proceso de expansión continuado, que le ha llevado a gestionar plantas de fabricación de componentes de eólica terrestre en Pernambuco (Brasil), Bandirma (Turquía), Shandong Iraeta (China), Shrenik (India) y también en España, con una factoría en Galicia. Estos días está a punto de inaugurar otra planta en Sudáfrica.
¿Con qué plantilla cuenta?
Actualmente, el empleo directo que genera esta división supera los 2.600 trabajadores. Los responsables de la empresa sostienen que, si sale adelante su propuesta para el astillero de Fene, podrían generar hasta un máximo de 700 puestos más en los momentos álgidos de actividad.
¿Qué componentes fabrica en sus factorías?
GRI está volcado en la fabricación de torres para los aerogeneradores terrestres y de las bridas. Entre todas sus plantas tiene capacidad para producir 1.800 torres y 110.000 toneladas de bridas de distintos tamaños, y desde el pasado año ha entrado en otras áreas de negocio, como la logística y las instalaciones en los parques.
¿Para qué empresas fabrica?
Entre los clientes de Gestamp se encuentran los principales operadores del sector eólico, como Siemens, Alstom, Vestas, Gamesa, LM y Enercon, entre muchos otros.
¿Qué podría reportarle el proyecto planteado para Fene?
El salto al sector de la eólica marina, para el que está realizando ya algunos componentes y en el que aspira a entrar de lleno. De hecho, prevé inversiones de cien millones de euros para la fabricación de entre 100 y 200 torres para molinillos marinos al año. Sin embargo, conjuntamente con la factoría de Fene, la corporación multinacional sopesa otros dos emplazamientos: el Reino Unido, que puja por captar las plantas industriales que fabriquen los parques que autorice en sus aguas y Portugal.
¿Cuándo se sabrá si materializa o no el proyecto?
La SEPI, dueño de los astilleros públicos, aún no se pronunció sobre la propuesta, que cuenta con respaldo de la Xunta y el Concello ferrolano. Los representantes de los trabajadores han exigido a la SEPI que presente un plan industrial para la empresa en el que se debata esa iniciativa, que aún no les han presentado.


A Coruña, A Pobra do Caramiñal, ayuntamiento, concello, emprego, Muros, Ofertas empleo, Padrón, Porto do Son, Puebla del Caramiñal, Puentedeume, Puerto del Son, Santa Comba, trabajo, traballo, Vimianzo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en A Coruña


EMPLEO EN A CORUÑA




TRABAJO EN A CORUÑA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog