SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK A CORUÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN A CORUÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

A Coruña, Ayuntamiento, Concello, Diputación. Noticias sobre empleo: lanzadera, taller, plan, bolsa, oficina, ofertas, trabajo en Arteijo, Arteixo, As Somozas,Carballo, Ferrol, Galicia, Narón, Oleiros, Somozas, Vilarmaior, Villarmayor,

Feijóo pide la ayuda de los empresarios para "reindustrializar" Galicia y buscará fijar las "condiciones" adecuadas

Fernández Somoza recoge el premio de la Asociación de Empresa Familiar, cuyo presidente destaca que la economía "crece" pese a los "agoreros"

Feijóo pide la ayuda de los empresarios para "reindustrializar" Galicia y buscará fijar las "condiciones" adecuadas
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que el reto de su Ejecutivo es "reindustrializar" Galicia y se ha comprometido a "seguir trabajando" con el fin de establecer las "condiciones" adecuadas, pero ha advertido de que conseguirlo requiere de la ayuda de los empresarios.
"Para eso (potenciar la industria), os necesitamos", ha sentenciado Feijóo, ante los empresarios reunidos en la capital gallega para la entrega de una nueva edición del premio Familia Empresaria de Galicia, que otorga la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF) y que, en este caso, ha recaído en la familia del que fuera máximo accionista de Azkar y actual presidente del grupo Subel, Luis Fernández Somoza.
El presidente ha argumentado que en las instituciones "no hay industria", por lo que resulta clave el papel de los empresarios, a los que ha pedido que "no se cansen" por la crisis ahora que se está "a punto de olvidar la recesión". Al tiempo, ha reconocido que las administraciones públicas sí tienen "la obligación" de favorecer los "espacios idóneos" para el desarrollo emprendedor.
En este sentido, ha defendido los pasos dados por la Xunta con el impulso de deducciones que favorecen la actividad empresarial y también de la ley del emprendedor, un camino en el que se ha comprometido a "seguir trabajando", además de apostar por la "internacionalización" y sentar las bases para un desarrollo económico "sostenible".
Con tal fin, ha incidido en la agenda para la competitividad encaminada a lograr una 'industria 4.0' en Galicia analizada este jueves en la reunión semanal de su Ejecutivo, con retos como el de crear 50.000 empleos y elevar el peso de la actividad industrial en el PIB gallego hasta el 20%.
También ha destacado las medidas que se activarán en el marco de esta agenda como rebajas en la venta de suelo industrial --que oscilarán entre el 15 y el 50%--, facilitar la financiación con nuevas líneas, favorecer los "contactos" con el Gobierno central y las instituciones de otros países, además de apostar por la FP dual.
"SIN LAS EMPRESAS NO HAY DESPEGUE ECONÓMICO"
En su discurso, el mandatario ha reconocido las "dificultades" del actual contexto económico y social, pero ha pedido no dejarse "cegar" por éstas y ha reivindicados los "avances" logrados en la comunidad en cuestiones como el autogobierno, así como el "esfuerzo" empleado para poder lograrlo.
"Llevamos 40 años avanzando en el camino de la prosperidad, sin conformarse con estar en el furgón de cola", ha aseverado, convencido de que el papel de las empresas resulta fundamental toda vez que, sin ellas y pese a que son foco de críticas cuando hay crisis, "no hay despegue económico, no hay libertades, bienestar o servicio público".
Frente al "tópico falaz" de que en Galicia no hay empresas, el presidente ha aludido a las 52 que integran AGEF, con una facturación de más de 7.600 millones de euros y 48.000 empleos. "Decir que aquí no hay líderes empresariales es obviar la realidad", ha criticado.
"ESPÍRITU EMPRENDEDOR"
Feijóo ha destacado la trayectoria del galardonado, a quien ha recordado que conoció cuando era presidente de Correos y éste se hallaba al frente de Azkar. Ha relatado la anécdota de un encuentro entre ambos en el que, según ha contado, Fernández Somoza se posicionó claramente sobre un conflicto de competencia entre el servicio postal y las empresas de transporte.
"Me dijo que no se podía mezclar lo público y lo privado. Yo defendía a una empresa que se puede discutir si debe estar liberalizada al cien por cien o no, pero otros países europeos cuando les interesan mezclan muy bien lo público y lo privado. Pero allí entendía que no le importaba decir lo que pensaba", ha relatado el presidente.
Al tiempo, ha aludido al "espíritu emprendedor" y al papel de un hombre que recogió el galardón de su familia convencido de que parte de su éxito se debe a que "siempre" ha permanecido "atento" y ha tenido una actitud "tremendamente positivo".
"GANARSE LAS COSAS"
Fernández Somoza ha considerado "una pena" que en España el "error" o el "fracaso" no estén admitidos "como una forma de aprendizaje" y ha señalado que él si los ve de este modo. Eso sí, con la premisa de "no caer nunca dos veces en el mismo error".
El galardonado, a quien el presidente de la AGEF, Emilio Pérez Nieto, había definido como "un hombre hecho a sí mismo", ha reivindicado la importancia de "ganarse las cosas" con esfuerzo y ha lamentado el "ambiente" que se da en España de rechazo "a lo privado".
"La felicidad no es que te den, es lograrlo", ha aseverado Fernández Somoza, antes de destacar la importancia de "ponerse metas" y de que éstas sean "accesibles". "¿Sin metas como se sabe que se ha llegado?", se ha preguntado, antes de defender la importancia de "colaborar" con los empleados y de esgrimir que "si de algo" ha presumido "siempre" es de "ser gallego".
"Ser gallego es un título extraordinario", ha sentenciado, con el argumento de que conlleva la cualidad "de la humildad" y también el "saber preguntar". "Y, ¿por qué?", ha citado, para añadir que, con la pregunta, se puede parecer "ignorante" durante "dos o tres minutos", pero "quien no pregunta lo será toda la vida".
MEJORA DE LA ECONOMÍA
Además de los elogios a la figura del homenajeado, el presidente de la AGEF ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que estaban, al margen de Feijóo, los conselleiros de Economía, Francisco Conde, Facenda, Elena Muñoz, y Traballo, Beatriz Mato, con el compromiso de que este viernes no iba a "reivindicar" nada.
"Son nuestros invitados y estamos muy contentos", ha reconocido Pérez Nieto, antes de esgrimir que la economía "crece", aunque "lentamente", y que pese a "algunos agoreros" hay "menos paro" e incluso la rebaja de "algunos impuestos".
A Coruña, Arteijo, Arteixo, As Somozas, ayuntamiento, Carballo, concello, emprego, Ferrol, Galicia, Narón, Ofertas empleo, Oleiros, Santiago de Compostela, Somozas, trabajo, traballo, Vilarmaior, Villarmayor, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en A Coruña


EMPLEO EN A CORUÑA




TRABAJO EN A CORUÑA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog