SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK A CORUÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN A CORUÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 16 de noviembre de 2014

A Corruña, Concello, Ayuntamiento, La Navidad sacará temporalmente del paro a cerca de 30.000 gallegos. Noticias y vídeos ofertas de empleo en: A Baña, Baña (La), Curtis, Dumbría, Lage, Laxe, Lousame, Tordoia, Tordoya, Touro, Trazo, Val do Dubra, Valle del Dubra,

La Navidad sacará temporalmente del paro a cerca de 30.000 gallegos

Los contratos duran entre 15 y 30 días, con sueldos medios de 8 a 10 euros la hora

Las previsiones de consumo para esta recta final del año en Galicia no son para echar cohetes. Grandes superficies, pequeño comercio y el sector de la alimentación solo se atreven a avanzar un incremento de décimas (entre el 0,5 y el 0,7 %) respecto al 2013, que se concentrará, fundamentalmente, en la campaña navideña, que ya está en marcha y para la que los más fuertes del sector vuelven a reforzar plantilla, pese a las discretas previsiones.
Los trabajos pueden ser a jornada completa o parcial, dependiendo del puesto, mientras que el salario no pasa de los 8 o 10 euros la hora, por un período medio de entre 15 días y un mes.
Las empresas de selección de personal, que están en pleno proceso de reclutamiento, hacen sus pronósticos de contratación a partir de las ofertas que están gestionando en sus oficinas repartidas por toda España. Según Randstad, entre noviembre y enero, en Galicia se crearán 26.700 empleos, un 4,9 % más que en la campaña del 2013 (25.400 altas), el mejor dato desde el 2007.
Adecco reduce esta horquilla a los 15 días propios de la campaña navideña, en los que se crearán 2.100 empleos en la comunidad gallega, un 10 % más que el año pasado, según sus estimaciones, que excluyen el sector de actividad industrial, como es el caso de la industria de la alimentación (que sí contabiliza Randstad) y se centran en las demandas de personal de ventas, promotores, teleoperadores o dependientes.
Fuentes de Emprego elevan algo más estas previsiones, y ponen como ejemplo las más de 40.000 nuevas contrataciones (todas temporales) hechas en Galicia en el sector servicios en diciembre del 2013.
¿Dónde está el empleo?
En todo caso, ¿dónde se localizan esos cerca de 30.000 puestos que ahora mismo están buscando aspirantes en Galicia?
Las ofertas son múltiples. Randstad, por ejemplo, está seleccionado 110 promotores con experiencia en perfumería, cosmética, gran consumo o nuevas tecnologías para trabajar en centros comerciales de A Coruña, Lugo, Vigo, Pontevedra y Santiago. Toys R Us, que ha fichado a 1.500 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, también ha reforzado plantilla en sus tiendas gallegas, al igual que Mediamarkt, que anuncia en su web una decena de puestos de trabajo para sus tiendas de Lugo y A Coruña.
El Corte Inglés también incorpora personal en sus grandes superficies en Galicia (está en proceso de selección), mientras Inditex, que actualmente tiene publicadas 68 ofertas de empleo para trabajar en diferentes provincias españolas, aclara que los contratos que se hagan serán para cubrir bajas puntuales, ya que el grupo tiene una plantilla estable y numerosa para asumir cualquier pico de trabajo.
En el ámbito de la logística destaca la macrooferta de empleo de Seur, que ha hecho extensiva a Galicia su demanda de 1.500 empleados en toda España para cubrir el aumento de la actividad de reparto, en gran medida derivada del aumento de las compras por Internet.
Nuevas aperturas
Además de los contratos de refuerzo, la proximidad de las fechas navideñas suele ser época de aperturas de establecimientos que van acompañadas de la creación de un tipo de empleo más estable.
Destaca, por ejemplo, el caso de Lidl, que acaba de generar 30 empleos con la inauguración, esta semana, de una gran superficie en Vigo y la reconstrucción de una tienda en Carballo.
Mercadona suma otros 35 contratos en la nueva superficie comercial que está a punto de abrir en Vigo.
Vegalsa-Eroski inauguró estos días un establecimiento con la enseña Familia en Coruxo que emplea a 20 personas, y Gadisa acaba de alcanzar los 215 puntos de venta propios con la apertura de un supermercado Gadis en Marín, con el que genera 25 empleos directos.
Al margen del sector de la alimentación, la cadena Bricomart está en pleno proceso de selección para cubrir 90 puestos en la nueva sede de Santiago de Compostela, y Unisono incorpora a la comunidad en su oferta de selecciona 498 personas para trabajar en España.
Mediamarkt, El Corte Inglés, Toys R Us o Seur reforzarán sus plantillas

A Baña, A Coruña, ayuntamiento, Baña (La), concello, Curtis, Dumbría, emprego, Lage, Laxe, Lousame, Ofertas empleo, Tordoia, Tordoya, Touro, trabajo, traballo, Trazo, Val do Dubra, Valle del Dubra, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en A Coruña


EMPLEO EN A CORUÑA




TRABAJO EN A CORUÑA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog